Instagram Stories lanza las emisiones en vivo
Primero fue el formato de Snapchat, ahora son las emisiones en directo propias de Periscope. Y es que Instagram lo tiene todo.
El complejo de “influencer emergente” está afectando a todos los internautas y usuarios de las redes sociales. Tan importante se ha convertido informar sobre qué hacemos, cómo lo hacemos y cuándo lo hacemos que las simples fotos con sus filtros o las historias de 10 segundos que se autodestruyen, ya nos saben a poco. Queremos más porque la hiperconectividad y la sobreinformación reinan en nuestra sociedad.
Ahora podemos realizar emisiones en directo en las que podemos ver cuántas personas están conectadas, viendo en vivo lo que estás haciendo. Esta función nueva está instaurada dentro de Instagram Stories. Sí, ese que ha desbancado a Snapchat. Da igual si es interesante o no. Ahí no entramos. Lo importante aquí es el sentimiento que nos crea el saber que nuestra vida tendrá espectadores que nos observarán a través de sus teléfonos móviles.
Funciona así. A solo un desliz de tu dedo índice. Una vez seleccionada la opción “en directo”, ¡comienza el show!
Los comentarios aparecen en el inferior de la pantalla a tiempo real así como el número de usuarios conectados que están disfrutando de tu contenido.
Esta retransmisión en directo es el último paso que ha dado Instagram para encabezar la batalla del streaming.
Sin duda Instagram marca un antes y un después en el uso de las reces sociales y más concretamente en la red social de los amantes de la fotografía que ahora se ha posicionado del lado de las celebrities y sus flamantes vidas que a todos nos gusta ver. No solo eso, sino que también está pensado para poder disfrutar de eventos en directo, conferencias y hasta partidos de fútbol.
El mundo audiovisual se torna protagonista en las redes sociales. Está claro que este sector evoluciona a pasos agigantados… y ya estamos deseando saber…
¿Qué será lo siguiente?